El colegio

Este es nuestro cole.. Empezo a funcionar en Septiembre del año 1967, de la mano de sus dos fundadores: Juan Miguel  y Mª Luz , acompañados de un grupo de profesores de Educación infantil. Él, pedagogo y ella, filóloga francesa, pretendían asentar un sistema de enseñanza renovador en la España de aquellos tiempos, un sistema basado en una Escuela activa, nueva o funcional y personalizada para cada alumno.

El Colegio empezó su andadura en unos pequeños locales alquilados en el pueblecillo de Alcobendas. Más tarde, en 1977, el Colegio pasó a ubicarse en el edificio donde se encuentra actualmente, en la calle que lleva desde hace poco tiempo el nombre de su fundador.

 

Juan Miguel Sánchez falleció en Marzo de 2008 y como reconocimiento a su gran labor educativa en la población, el Ayuntamiento de Alcobendas le erigío el nombre de la calle en la que se encuentra el Colegio.

FICHA DEL CENTRO

NIVELES EDUCATIVOS

 

EDUCACIÓN INFANTIL ( Segundo ciclo - 3-6 años)
EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

UNIFORMES

UNIFORME ESCOLAR

El uniforme escolar se podrá adquirir directamente en el Colegio a principio de curso.
La oficina de Administración se abrirá del 1 al 15 de septiembre en horario de tarde EXCLUSIVAMENTE para la venta de uniformes.


El pago de los uniformes se podrá realizar de una de las dos siguientes formas:

 

Pago total en septiembre: En efectivo o con tarjeta de crédito en el momento de la recogida del uniforme por el importe total de las prendas adquiridas.

Pago fraccionado por adelantado: Tratando de evitar que se junten los gastos iniciales del curso con la compra de uniformes, se ofrece la posibilidad de fraccionar el pago del uniforme en los meses de JULIO y AGOSTO. La diferencia entre los pagos realizados y el importe exacto de las prendas adquiridas se abonará en el momento de la entrega en septiembre.


Visita la web del cole para mayor informacion.

 

DESGRAVACIONES FISCALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

A la hora de comprar los uniformes es bueno saber que debemos guardar las facturas del uniforme del colegio, incluso calcetines o zapatos que compremos fuera del centro para desgravarlos en la declaración de la Renta . Se desgrava a partir de primaria pero hay que estar atentos a los cambios. También nos podemos desgravar las clases extraescolares de inglés. Esperamos que esta información os sea de interés. 

 

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribete al BOLETIN DE NOTICIAS y recibe nuestros avisos en tu email. Pincha en la imagen para acceder al formulario

HAZTE SOCIO

La cuota es anual por familia y curso. Su importe es de 20€, con ello contribuyes a que podamos hacer más y mejores actividades para tus hij@s y para ti. Envianos un correo al Ampa ampajuanxxiii.alcobendas@gmail.com y te decimos como hacerte socio.

NUESTRO BLOG

Nuestro Blog
Nuestro Blog

EL AMPA

Pincha en el LOGO para saber más

EL COLEGIO

Pincha en en la imagen para acceder a la WEB del cole

ME GUSTA

Recomienda la pagina para que mas gente la conozca.  Pincha en el enlace "Recomendar esta pagina" que aparece en la parte inferior de la Web y corre la voz.

COMPARTE

TUS DATOS

Recuerda que tus datos serán tratados confidencialmente conforme a la Ley de Protección de Datos

Si alguno de los contenidos de esta Web fueran PRIVADOS o NO DESEAN que sean publicados rogamos nos lo indiquen AQUI y serán retirados de inmediato

ENLACES