· 

PETROPICTOS

Ciruelo Cabral, es uno de los mejores ilustradores de literatura fantástica. Esta especializado en dragones y ha trabajado para Lucas Films. Su obra decora libros de literatura fantástica, portadas de videojuegos y cartas de rol, como las Cargas Magic.

 

Ha creado la técnica de los petropictos, que es el arte de pintar sobre piedra.

 

“Para crear un Petropicto estudio una piedra hasta que logro visualizar una figura que se adapte a ella y luego la pinto aprovechando sus volúmenes y texturas para conseguir una obra tridimensional a través de la pintura. No tallo la piedra en absoluto, sólo fusiono la forma natural con lo que pinto para crear un efecto visual. Es un juego mágico entre naturaleza y arte. Siempre he tenido la capacidad de ver figuras en las formas de las nubes, los troncos de los árboles o las montañas, y creo que en gran medida se debe a que soy daltónico y que los colores no me distraen del volumen. Es paradójico que lo que siempre me resultó una desventaja para la pintura me benefició para crear los Petropictos.”

 

Ciruelo (Textos del libro INFINITO INTERIOR)

 

 Aquí os dejamos un video para que veáis el proceso:

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribete al BOLETIN DE NOTICIAS y recibe nuestros avisos en tu email. Pincha en la imagen para acceder al formulario

HAZTE SOCIO

La cuota es anual por familia y curso. Su importe es de 20€, con ello contribuyes a que podamos hacer más y mejores actividades para tus hij@s y para ti. Envianos un correo al Ampa ampajuanxxiii.alcobendas@gmail.com y te decimos como hacerte socio.

NUESTRO BLOG

Nuestro Blog
Nuestro Blog

EL AMPA

Pincha en el LOGO para saber más

EL COLEGIO

Pincha en en la imagen para acceder a la WEB del cole

ME GUSTA

Recomienda la pagina para que mas gente la conozca.  Pincha en el enlace "Recomendar esta pagina" que aparece en la parte inferior de la Web y corre la voz.

COMPARTE

TUS DATOS

Recuerda que tus datos serán tratados confidencialmente conforme a la Ley de Protección de Datos

Si alguno de los contenidos de esta Web fueran PRIVADOS o NO DESEAN que sean publicados rogamos nos lo indiquen AQUI y serán retirados de inmediato

ENLACES