· 

¿ESTA LA EDUCACIÓN CONCERTADA AMENAZADA?

Entre las reformas educativas que se quieren llevar a cabo, esta la referida a la enseñanza concertada. Se le quiere poner freno al concierto en función del criterio de la “demanda social"- es decir, la elección de las familias- que es uno de los elementos que determinan la oferta de plazas, abogando que ha servido en algunos territorios para hacer de la escuela pública un subsistema subsidiario.

 

El objetivo es que la escuela concertada tenga el carácter de llegar allí donde la pública no puede, es decir, ser apoyo a la escolarización. 

 

Otros cambios que quiere recoger esta reforma son:

 

  • Eliminar los itinerarios creados por la LOMCE y que separan al alumnado a partir de los 13 años
  • Eliminar las reválidas de la LOMCE, pero no se sabe muy bien cuándo ni cómo
  •  Recuperar  las evaluaciones de diagnóstico que serían en 4º de primaria y 2º de secundaria obligatoria con la intención de que la administración conozca la situación de los estudiantes y, sobre todo, para que los centros educativos puedan poner en marcha programas de mejora que puedan solucionar los posibles problemas de resultados
  • La Formación profesional será uno de los ejes por el que se apuesta en la reforma. Una formación que quiere que tenga una mayor relación entre la del sistema educativo y la enfocada al empleo.
  • La religión es una materia que vuelve también a la primera línea de las reformas. Se quiere sacar de los centros educativos. No quieren que cuente para la nota como hasta ahora. El objetivo será una asignatura de valores cívicos y democráticos comunes y para todo el alumnado.

Escribir comentario

Comentarios: 0

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribete al BOLETIN DE NOTICIAS y recibe nuestros avisos en tu email. Pincha en la imagen para acceder al formulario

HAZTE SOCIO

La cuota es anual por familia y curso. Su importe es de 20€, con ello contribuyes a que podamos hacer más y mejores actividades para tus hij@s y para ti. Envianos un correo al Ampa ampajuanxxiii.alcobendas@gmail.com y te decimos como hacerte socio.

NUESTRO BLOG

Nuestro Blog
Nuestro Blog

EL AMPA

Pincha en el LOGO para saber más

EL COLEGIO

Pincha en en la imagen para acceder a la WEB del cole

ME GUSTA

Recomienda la pagina para que mas gente la conozca.  Pincha en el enlace "Recomendar esta pagina" que aparece en la parte inferior de la Web y corre la voz.

COMPARTE

TUS DATOS

Recuerda que tus datos serán tratados confidencialmente conforme a la Ley de Protección de Datos

Si alguno de los contenidos de esta Web fueran PRIVADOS o NO DESEAN que sean publicados rogamos nos lo indiquen AQUI y serán retirados de inmediato

ENLACES