· 

FOMENTAR LA CREATIVIDAD

¿Habéis visto a los niños y niñas cuando les damos unos lápices, rotuladores y folios en blanco? No tardan ni medio segundo en poner en marcha su creatividad y hacerte un dibujo lleno de color y de imaginación que además hará las delicias de sus padres ¡¡ Qué bonito¡¡ es lo primero que exclamamos cuando lo vemos, aunque sea un garabato nos parece el mejor dibujo del mundo si lo ha hecho nuestro pequeño.

 

Si esto nos hace tan felices, ¿por qué se pierde el interés por fomentarlo a medida que se hacen mayores? . La creatividad no va ligada solo a hacer un dibujo, es un concepto mucho más amplio, que muchas veces los mismos padres nos encargamos de no potenciar o incluso de apagar en nuestros hijos e hijas. Por supuesto de manera inconsciente.

 

Ahora bien, si supiéramos, que son muchos los estudios que demuestran que a mayor creatividad mayor capacidad de ser feliz en la vida, la cosa cambiaria. Y la buena noticia, es que no es tanto una capacidad innata, que también puede ser, como una habilidad que se puede trabajar para potenciarla y que además es muy divertido hacerlo.

 

Por otra parte, tener un alto coeficiente de inteligencia no está relacionado con la creatividad

 

La capacidad de crear es uno de los rasgos más sobresalientes del ser humano y no exclusivas de un puñado de personas geniales o muy inteligentes.

 

El pensamiento creativo se puede fomentar buscando las condiciones ideales. ¿Cómo fomentamos el espíritu creativo en nuestros hijos e hijas? Pues las condiciones para que esto se dé es:

  • Facilitando su curiosidad por las cosas
  • Su motivación para cambiarla
  • y enseñándoles el valor intelectual de ir en contra de los principios aceptados.

 

Si os fijáis, estas tres palancas que podemos utilizar tienen como base la actitud.

¿Sigues pensando que no es necesario fomentar la creatividad en tu hijo o hija?

 

 

El Ampa

Escribir comentario

Comentarios: 0

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribete al BOLETIN DE NOTICIAS y recibe nuestros avisos en tu email. Pincha en la imagen para acceder al formulario

HAZTE SOCIO

La cuota es anual por familia y curso. Su importe es de 20€, con ello contribuyes a que podamos hacer más y mejores actividades para tus hij@s y para ti. Envianos un correo al Ampa ampajuanxxiii.alcobendas@gmail.com y te decimos como hacerte socio.

NUESTRO BLOG

Nuestro Blog
Nuestro Blog

EL AMPA

Pincha en el LOGO para saber más

EL COLEGIO

Pincha en en la imagen para acceder a la WEB del cole

ME GUSTA

Recomienda la pagina para que mas gente la conozca.  Pincha en el enlace "Recomendar esta pagina" que aparece en la parte inferior de la Web y corre la voz.

COMPARTE

TUS DATOS

Recuerda que tus datos serán tratados confidencialmente conforme a la Ley de Protección de Datos

Si alguno de los contenidos de esta Web fueran PRIVADOS o NO DESEAN que sean publicados rogamos nos lo indiquen AQUI y serán retirados de inmediato

ENLACES