· 

EL COMIENZO DEL COLEGIO

 

Comienza un nuevo curso, y con ello los padres empezamos también el curso escolar. Preparamos los uniformes, los libros forrados, la mochila organizada… y ponemos una sonrisa de oreja a oreja porque nuestros retoños “nos dejan algo más de tiempo para nosotros”… después del verano todo vuelve a la rutina ¡por fin¡ pero este periodo ilusorio de transición solo dura unos días, porque enseguida vemos que ¡nos faltan horas¡: los deberes, las reuniones en el cole, las actividades extraescolares, atender el wassap de padres que no para, los gastos, los estrictos horarios … nos empezamos a agobiar y nos vemos pensando en las benditas vacaciones de nuevo.

 

 

A todo esto, hay que sumar, que cuando los niños empiezan el colegio, nuestra mente de padres se pone en “alerta” ¿qué quiero decir? Pues que, nuestro sentimiento de padres, nos hace querer que nuestros hijos tengan la mejor educación, que aprendan idiomas, que jueguen, que hagan amigos, que practiquen deportes, que saquen las mejores notas…. Y los tenemos de aquí para allá, queriendo además que se porten bien y tengan una actitud positiva… Y todo esto hace que nosotros terminemos desbordados y nuestros hijos sufran nuestro estrés. 

 

Miramos con lupa todo lo que hacen y dicen nuestros hijos, y enseguida estamos pendientes de si tienen algún problema en clase, si los profesores son buenos, si no les falta ninguna actividad por hacer, si estudian lo suficiente… nos metemos en una espiral de controles, de seguridad alrededor de nuestros hijos que aun así nos resultan insuficientes, y como padres muchas veces acabamos frustrados.

 

 

Por esto es necesario que cojamos aire, que veamos la situación con perspectiva, y básicamente pensemos en la felicidad de nuestros hijos, intentando inculcarles el amor por el aprendizaje, y fomentar que se mantengan ilusionados durante todo el curso, esa la base del éxito y lo que nos va a garantizar sacar el máximo aprovechamiento del curso y los mejores resultados para nuestros hijos.

 

 

¡¡Feliz Nuevo Curso¡¡

 

 

Si tienes interés y quieres aprender técnicas para ayudar a tus hijos, no dudes en ver más artículos de la Escuela de Padres o estar pendiente de los cursos que estamos preparando.

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

BOLETIN DE NOTICIAS

Suscribete al BOLETIN DE NOTICIAS y recibe nuestros avisos en tu email. Pincha en la imagen para acceder al formulario

HAZTE SOCIO

La cuota es anual por familia y curso. Su importe es de 20€, con ello contribuyes a que podamos hacer más y mejores actividades para tus hij@s y para ti. Envianos un correo al Ampa ampajuanxxiii.alcobendas@gmail.com y te decimos como hacerte socio.

NUESTRO BLOG

Nuestro Blog
Nuestro Blog

EL AMPA

Pincha en el LOGO para saber más

EL COLEGIO

Pincha en en la imagen para acceder a la WEB del cole

ME GUSTA

Recomienda la pagina para que mas gente la conozca.  Pincha en el enlace "Recomendar esta pagina" que aparece en la parte inferior de la Web y corre la voz.

COMPARTE

TUS DATOS

Recuerda que tus datos serán tratados confidencialmente conforme a la Ley de Protección de Datos

Si alguno de los contenidos de esta Web fueran PRIVADOS o NO DESEAN que sean publicados rogamos nos lo indiquen AQUI y serán retirados de inmediato

ENLACES