EL JUAN XXIII participa en SAVE THE CHILDREN

El proximo 23 de abril es el DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO y con motivo del mismo nuestro colegio participa con la organización Save the Children en una actividad para promoción de la afición a la lectura a la vez que practicamos la solidaridad.

 

¿POR QUÉ?

Porque con esta actividad estamos ayudando a reescribir el futuro de miles de niños y niñas y lo hacemos de la mano de Save the children. 

 

¿Cual es el objetivo de Save the Children? 
• Inculcar los valores solidarios entre los más jóvenes.
• Desarrollar en ellos un espíritu crítico, que les permita conocer la situación de la infancia en los países empobrecidos.
• Promover el gusto por la lectura.
• Recaudar fondos destinados a contribuir a paliar la situación de hambruna que viven los niños y niñas del Sahel, y a proporcionarles educación para que tengan esperanzas en el futuro. 
¿COMO LO HAREMOS?
Poniendo nuestra creatividad al servicio de otros niños más desfavorecidos a través de Save the Children. Este año concretamente se hace a favor de los niños y las niñas del Sahel. 

A los niños del cole se les dara una marcapáginas con los derechos de la infancia, estos  llevan una cara en blanco para que los alumnos  que participen puedan decorarlos a su gusto, con dibujos, poesías, técnicas de collage, fotos suyas...

Después, los niños solicitarán a sus familiares o amigos un donativo a cambio de cada marcapáginas que han realizado.
Si quieres saber más sobre esta actividad visita la pagina de http://www.savethechildren.es

¡¡Ánimo y a participar por tan buena causa¡¡

Escribir comentario

Comentarios: 0

RECOMIENDA ESTA PAGINA

Recomienda la pagina para que mas gente la conozca.  Pincha en el enlace "Recomendar esta pagina" que aparece en la parte inferior de la Web y corre la voz.

Un saludo del Ampa

COMPARTE CON TUS AMIGOS

PROTECCION DE DATOS

Recuerda que tus datos serán tratados confidencialmente conforme a la Ley de Protección de Datos

Si alguno de los contenidos de esta Web fueran PRIVADOS o NO DESEAN que sean publicados rogamos nos lo indiquen AQUI y serán retirados de inmediato

ENLACES