El Decálogo de una Educación de Éxito

Me pregunto

  • ¿Cómo sería una sociedad en la que el valor de la educación fuera algo fundamental?
  • En la que los políticos no utilizaran  el sistema educativo para sus fines “exclusivamente políticos”
  • En la que el país, sus gobernantes empresarios y trabajadores  fueran conscientes que la educación y el respeto es una pieza clave en la económica y sostenibilidad de la sociedad
  • ¿Como configurar un sistema en el que podamos ofrecer a  nuestros hijos  las habilidades necesarias para vivir en un economía global del conocimiento?.

 

La respuesta a todas estas preguntas seria fomentar una educación de éxito, ¿Pero cómo? Se me ocurre  lo siguiente:

 

1º. Que las familias valoren la educación pensando que es lo más importante.

2º. Que se ofrezca  el mismo sistema educativo para todos los estudiantes con iguales índices de calidad, sin importar el origen o contexto cultural, ni lo que los padres hagan.

3º. Que estemos de acuerdo en que nuestros jóvenes quieren y pueden llegar a ser  ciudadanos dignos y confiables.

4º. Que los políticos, gobernantes, colegios y universidades aprendan  que cada niño hace parte de la riqueza de su país y consideren que el ser humano es el principal recurso que tienen y a quien deben dirigir toda la atención.”.

5º. Que las  decisiones del gobierno, apunten al mismo objetivo: “poder brindar a nuestros niños un tipo de educación que los haga sujetos competitivos en el mercado nacional e internacional “.

6º. Que se fomente  la formación, entrenamiento y calidad de los profesores.

 

7º. Que con ello se contribuya a que los profesores sean valorados, y para ello sería necesario crear un sistema de acceso a la docencia donde nos quedemos con los mejores y más comprometidos.

 
8º. Que la educación nunca deje de ser obligatoria y que se trabaje por una educación gratuita y global.


9º. Que incorporemos la confianza al sistema como un elemento necesario. para el mejor  desarrollo de la sociedad. Y que cada uno se haga digno de esa confianza.

10º. Que no nos detengamos. Que se fomente  investigar y profundizar en la educación y en cómo mejorar el aprender a pensar, en los valores familiares, en soñar, en encontrar soluciones, en fomentar la cooperación, en innovar en el aula de clase diariamente y más…

  

No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero en lo que si espero que estéis de acuerdo es en la IMPORTANCIA DE LA EDUCACION Y EN QUE ESTO SE REFLEJE EN LA REALIDAD.

 

Estas ideas no deberían ser una utopía Y AQUÍ SEGURO QUE TODOS PODEMOS PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA para que no sea así.

 

 Un saludo del Ampa

Escribir comentario

Comentarios: 0

RECOMIENDA ESTA PAGINA

Recomienda la pagina para que mas gente la conozca.  Pincha en el enlace "Recomendar esta pagina" que aparece en la parte inferior de la Web y corre la voz.

Un saludo del Ampa

COMPARTE CON TUS AMIGOS

PROTECCION DE DATOS

Recuerda que tus datos serán tratados confidencialmente conforme a la Ley de Protección de Datos

Si alguno de los contenidos de esta Web fueran PRIVADOS o NO DESEAN que sean publicados rogamos nos lo indiquen AQUI y serán retirados de inmediato

ENLACES